BellezaSalud

Zumba, la nueva forma de recuperar la línea

El regreso de las vacaciones es un momento muy especial, si bien volvemos felices y con un montón de recuerdos que nos ayudan a enfrentar la parte del año laboral que resta, también traemos con nosotros las consecuencias de los días de distensión y ruptura absoluta de la rutina, sobre todo en lo que a dieta se refiere.

Enfrentarnos con la balanza o la vestimenta tradicional de trabajo suele darnos un disgusto que solamente se soluciona con decisión, firmeza, dieta y ejercicio. Para esta última opción te traemos lo más novedoso en rutina física para mejorar nuestro aspecto y recuperar la línea perdida. Bajo el nombre de Zumba Fitness, esta disciplina acaba de arribar a nuestro país directamente de la mano de su creador, el colombiano Beto Pérez.

Se trata de una combinación de ritmos musicales de origen tropical latino, e incluso algunos de salón, como por ejemplo: meregue, chachachá, samba, cumbia, salsa, hip hop y también tango, sin dejar de lado la danza del vientre. Como verás hay una mezcla importante y no faltarán motivos para moverse con ganas y alegría. Lo demás es básicamente pasos de fitness.

Si deseas conocer un poco más de esta disciplina deportiva con música puedes visitar el sitio web oficial y buscar en él un centro en el que se la practique y te quede cercano a tu hogar; además de consultar horarios, tipos de zumba y tarifas. Creeme que te sentirás atrapada por tan original, divertida y eficaz manera de ejercitar tu cuerpo. ;)