Cotilleos

Zelaya se reunió con Hillary Clinton

Zelaya Hillary

Finalmente el depuesto presidente de Honduras se reunió con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, quien propuso a Oscar Arias, presidente de Costa Rica, como mediador entre el gobierno de facto de Roberto Micheletti y el derrocado Zelaya.

Hillary Clinton recibió a Manuel Zelaya en su despacho después de que varios mandatarios internacionales afirmaran que solamente la intervención de los Estados Unidos podría poner fin a la irregular situación del país centroamericano. Clinton expresó a Zelaya sus condolencias por los sangrientos episodios sucedidos el pasado fin de semana en la capital hondureña cuando el derrocado presidente intentó aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa. Asimismo le propuso que Oscar Arias oficie como mediador entre las partes.

Arias es una reconocida figura de la región: ganó en 1987 el premio nobel de la paz por su intervención en los procesos de pacificación de Centroamérica. Su buena reputación forjada durante su primera presidencia (1986-1990) y la intervención de Hillary Clinton lo ponen en el centro de la disputa para que intente conciliar ambas partes quienes estuvieron de acuerdo en que Arias oficie como mediador. El plan de mediación consistiría en los siguientes pasos:

  • Amnistía: en primer lugar se dictaría el Parlamento una amnistía para que Zelaya pueda volver a Honduras sin ser detenido.
  • Poderes limitados: Zelaya retomaría sus funciones de presidente a la vez que el gobierno de facto dimite al gobierno. No obstante, las facultades de Zelaya estarían limitadas.
  • Elecciones anticipadas: si bien a Zelaya restarían 6 meses más de presidencia se especula con la posibilidad de anticipar las elecciones para tranquilizar el clima social.

En tanto, Interpol emitió un comunicado afirmando que se niega a emitir una “notificación roja” (es decir una solicitud de detención preventiva) para el destituido presidente hondureño.

Fuente: Clarin

  • Venezuela

    Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
    La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
    Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.