Tendencias

Zara ahora venderá online

imagenes_zaraLa expansión de las nuevas tecnologías y de la Internet, sumado a su inserción en todos los hogares del mundo, ha determinado que hasta los grandes diseñadores se detengan a ver la posibilidad de presentar sus colecciónes a través de sitios Web.

A este primer atisbo de la moda en la red se le suma ahora la utilización de estos sitios para la venta, con un porcentaje comprobado de ventas online que ronda el 4% de la facturación de cada compañía, pudiendo llegar al 10% si el crecimiento sigue en esta misma proyección.

Los precursores en esta metodología de venta han sido las reconocidas marcas: Yoox, Mytheresa y Net-a-porter; a las que ahora se suma Zara. Esta mega empresa de moda pronta acaba de anunciarnos su decisión de vender a través de Internet sus productos a partir de la próxima temporada otoño-invierno 2010/2011.

Por supuesto este ingreso en el mundo virtual es un gran paso en pos de la modernización  y el alcance de mayores y nuevos mercados. El sitio de Zara se presentará inicialmente en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Aunque no se descarta que paulatinamente vaya llegando al resto de los paises en los que Zara ya está instalada.

Y tú, ¿acostumbras realizar compras online?

Fuente e imagen: Vogue