Trucos y Manualidades

Zapatos como nuevos

Pink fashion high heels shoe on white background

A la mayoría de mujeres nos encantan los zapatos y nos volvemos locas  por llenar nuestro armario con estas piezas tan variadas. Ahora bien, ya podemos tener entre nuestras dependencias el calzado más bonito del mundo que, si está sucio, perderá por completo su belleza y esplendor.

Por ello, presumir de unos zapatos tan limpios que parezca que acaban de salir de la tienda es algo fundamental para poder lucir unos pies y un look perfectos.

Ante y terciopelo

Los zapatos elaborados a base de terciopelo o de piel de ante son muy bonitos e ideales para el invierno, pero también resultan muy delicados y, además, se ensucian con facilidad. Así que, si te los has puesto para salir a la calle y has vuelto a casa con tu calzado hecho un desastre, lo primero que tienes que hacer es retirar el polvo del zapato con un trapo seco y limpio. Después, humedece una esponja con agua, añádele unas gotitas de detergente o friegaplatos y frótala suavemente por todo el zapato para eliminar la suciedad. Asimismo, también existen unas esponjas especiales que sirven para acabar con las manchas que invaden el ante o el terciopelo y que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

Cuero y plástico

Tanto si tus zapatos son de piel de cuero como si están elaborados a base de materiales sintéticos, una excelente opción para que queden como nuevos consiste en frotar las manchas con una toallita impregnada con crema de manos. De este modo, podrás acabar con todas las manchas en unos pocos minutos y, a la vez, mantendrás tus zapatos cuidados.