Cotilleos

Zapatero en la ONU

Zapatero hablará hoy en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, se prevé, se referirá a la política de cooperación al desarrollo (AOD), con la que se comprometió al asumir su gobierno a aportar hasta un 0,7 por ciento del PBI de España antes de que su mandato termine en 2012.

David Ortiz, miembro de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de España (Congde), acompañará junto con integrantes de la Alianza Contra la Pobreza a Zapatero durante la reunión de la ONU. Según los miembros de la Alianza, Zapatero debería tener presente cuando realice su intervención que ha habido una “falta de cumplimiento de las promesas acordadas para mejorar la situación de millones de personas empobrecidas”.

En términos concretos, se trata del que el Estado español, como integrante del grupo de países más poderosos del mundo, asuma su condición de tal y exprese el sentimiento de su ciudadanía de solidaridad y de compromiso con la precaria situación que viven otros países del planeta, como los de África.

Otra de las actividades de Zapatero será asistir a un almuerzo de trabajo sobre igualdad de género, donde se espera que asistan casi 400 invitados. Allí tiene planeado desarrollar los avances del gobierno en lo que se denominó la Estrategia de Género en Desarrollo, en que se intenta dar mayor poder y representación a las mujeres. Zapatero se reunirá a su vez con mandatarios de países como Brasil, Argentina, Somalia y China, además de una reunión con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.

 

  • http://conpriego.com Consuelo Martínez Priego

    Ya ha estado Zapatero en la ONU, ya he dicho impertinencias tanto a los empresarios con los que se ha reunido como a otros presidentes de gobierno… y, mientras sus ministros YA RECONOCEN que estamos en una crisis económica sin precedentes, él insiste en que somos los mejores… ¡qué vergüenza!!!