Tendencias

Yves Saint Lauren

El primero de junio murió uno de los más grandes diseñadores de moda: Yves Saint Lauren. Este diseñador fundió la comodidad de la ropa masculina con la elegancia de la femenina para crear el look “prêt-à-porter”.

En sus cuarenta años de creaciones en el mundo de la moda, tuvo logros increíbles, desde trabajar para la firma Dior con solo 18 años, a estar al frente de la firma dos años después de haber sido contratado.  Con esto se convirtió en el modisto mas joven de la alta cultura francesa, También fue el primer diseñador de moda que expuso en un museo, asegurando así que sus prendas eran verdades obras de arte.

En el 62, luego de cumplir sus deberes con la milicia, se encontró con que la firma Dior lo había reemplazado en su ausencia a causa de que sus diseños no eran lo suficientemente femeninos. Demando a la empresa y con el dinero que recibió, mas una pequeña inversión de un empresario, crea su propia casa de costura cuya primera colección se convierte en un éxito. En los 60 logro enfocar la revolución femeninaen la ropa y así crear el famoso “traje femenino”.

En el 2002 se retiro definitivamente de la moda, ya que no se sentía motivado en un mundo de moda donde el nombre importa más que el diseño. Su socio dijo en ese momento “No es divertido disputar un partido de tenis cuando se está solo y no hay nadie enfrente para devolver la pelota”.

A los 71 años falleció en Paris luego de una larga enfermedad. Con la muerte de Yves Saint Laurent la moda ha perdido un gran creador y el mundo a un artista.