Salud

Yoga, una práctica de lo más beneficiosa para la salud

Yoga2

El yoga, la mejor manera de mantener el equilibrio entre las tres necesidades básicas que toda persona tiene: la necesidad física, psicológica y espiritual. La práctica de esta disciplina es la mejor forma de combinar salud, actividad, paz, conocimiento, poder y felicidad.

Con el yoga practicamos deporte pero de una manera apacible y es apto para todas las edades. Ayuda a liberar tensiones y se fortalece la atención, la concentración y la calma. Está claro que supone todo un ejercicio de unión del cuerpo con la mente.

Hasta aquí he resumido a grandes rasgos las ventajas a nivel mental del yoga, pero a nivel físico también es importante resaltar algunos puntos. Con la práctica del yoga, el cuerpo va aprendiendo a moverse más libremente, por lo tanto vamos a conseguir más flexibilidad, fortaleza y tonicidad. Yo, personalmente, hace tiempo que opté por iniciarme en el yoga, me resulta muchísimo más efectivo para la salud que salir a correr o ponerme a hacer abdominales y ejercicios por el estilo en el gimnasio. Y siguiendo con mi experiencia personal, os he de comentar otra cosa, un detalle que parece que no tenga importancia, pero sí que la tiene y mucho.

Me refiero a cómo equiparte para practicar yoga con total comodidad y seguridad. Es importante que, dependiendo de cada deporte que se practique, se utilicen unas prendas determinadas y no otras. Para hacer trekking, por poner un ejemplo, bien que nos ocupamos de comprar unas buenas botas, pues para hacer yoga, nada mejor que la propuesta que nos hace Decathlon justamente estos días.

Sí, tal como te lo estoy contando, hasta el próximo 16 de noviembre Decathlon, en todos sus centros, nos invita a participar en “La fiesta del yoga”. Además podremos beneficiarnos de grandes descuentos en artículos de calidad.

Porque tal como os decía antes, la práctica del yoga también requiere una vestimenta apropiada, ¿te imaginas estar intentando estirarte y que la ropa te ciña? ¿o estar sudando y notar todo el rato la ropa húmeda? Bueno, todas estas y más cuestiones técnicas es lo que la marca Doymos y su innovador concepto Actizen ha desarrollado. Después de muchas  investigaciones y teniendo en cuenta  la libertad de movimientos que se necesita para realizar deporte,nos ofrece toda una extensa gama de prendas, específicas para cada deporte.

Yoga9

En yoga sobre todo, que la elasticidad del cuerpo se trabaja mucho, encontraremos camisetas, pantalones, mallas, etc. totalmente anatómicas que se adaptarán perfectamente a cada movimiento que hagamos. Además son transpirables y secan rápido, para evitar esa sensación de humedad en el cuerpo que puede ser tan desagradable e incluso nociva.

Yoga 7

¿Te animas a probar, aprovechando la Fiesta del Yoga en Decathlon?

Post Patrocinado