Salud

Yoga de post parto

yoga

Dar a luz es un evento físico muy exigente, que también puede dar lugar a fuertes experiencias emocionales y espirituales.

Una actividad que es muy útil a las mujeres en su período post parto es el Yoga. Este ejercicio es un sistema antiguo de auto ayuda, que contribuye a la salud y una sensación de “ligereza” en todos los niveles de una persona; físico, emocional, mental y espiritual.

Verás que, con su práctica constante, te desarrollarás con más seguridad y eso afectará positivamente a tu bebé, así también como a los demás miembros de la familia, que seguramente estén suceptibles con la llegada del nuevo integrante.

Un punto importante en esta actividad es la respiración; aprenderás a hacerlo mediante posturas concretas, para que después puedas implementarla a todas las situaciones de tu vida. También trabajarás con una respiración que suplanta a la nasal normal, entre otros ejercicios acostada o de pie.

Si bien la práctica de yoga te servirá para cualquier instancia de tu vida, es doblemente recomendable que lo hagas desde el nacimiento y durante las primeras seis semanas del período post parto.

Fuente: WomenFitness