Salud

Y… por algo se enfermó

Stomach pain or menstrual pain

Hace unos días comentábamos esas formas de razonamientos con muy poca lógica, que parecen ponerse de moda. Cuando a alguien le ocurre algo espantoso  y sobretodo si es un niño o una persona de una bondad indudable, pues se dice… en una vida anterior debió haber hecho algo, esto es una cuestión de karma. Con todo respeto por las creencias religiosas, el pensar que alguien que le ocurre una tragedia es además algo así como una reencarnación de Hitler, nos parece además de injusto, una maldad. Lo peor es que quienes sostienen este tipo de teorías, dicen fomentar el amor y la tolerancia por sobretodas las cosas.

Cuando una persona se enferma  y no tengo claro porque, pero en especial cuando es de cáncer, esta de moda decir que es por un error de esa  persona. Tal vez no supo expresar sus problemas y eso se transformó en un cáncer. La veracidad científica de este pensamiento es nula, pero no es ese el peor problema.

Además de tener una enfermedad que de por si es complicada, tenemos que sentirnos culpables de algo que no queda muy claro que es. Lo que si es seguro, es que tenemos la culpa. Lo que no termino de entender es que culpa puede tener un niño de dos o tres años de enfermar de un cáncer. Ni hablar de los que ya nacen con la enfermedad, casos muy raros pero que existen.

Tal vez combinen ambas teorías y se estén pagando vidas anteriores.

Honestamente me parece un acto de muy poca consideración con el prójimo, además de ser algo totalmente contrario a la ciencia.