RelacionesTendencias

Xoosto te estaba buscando

Buscar en Internet y armar redes sociales a partir de las búsquedas. De eso se trata Xoost, un nuevo -sí, otro más- sitio de red social, actualmente en versión Beta, que es, a primera vista, muy prometedor.

El diferencial que ofrece Xoost frente a otras redes es que los integrantes comparten entre sí intereses de búsqueda. Está diseñada para “adictos a las búsquedas web”, que cada día somos más y con más ganas de compartir lo que vamos encontrando.

La red, en versión Beta, puede ser utilizada únicamente mediante una invitación, que no es difícil de conseguir. Simplemente dirigirse al sitio principal (solo en inglés de momento) y seleccionar la opción para ser invitado. A continuación tendremos que rellenar nuestros datos y esperar la confirmación para ver si fuimos aceptados o no.

En pocas líneas, el sitio funciona así: dentro de la página principal tenemos un buscador, que arroja resultados de tres motores de búsqueda: Google, Yahoo! y Live Search. Pongamos que buscamos “Rafael Nadal”. Inmediatamente obtendremos los resultados sobre el Rafa en los tres buscadores, y además podremos ver qué otros usuarios han buscado los mismos términos. De esa forma, nos podremos conectar con gente que tenga intereses similares a los nuestros, enviarles mensajes, hablar en línea y compartir otros términos de búsqueda.

El sistema es interesante y no está de más probarlo. Siendo que todavía tiene pocos usuarios, las búsquedas todavía no relacionan a una gran cantidad de gente con intereses similares. Habrá que esperar a que se haga masivo, o fracase en el intento. Parece una gran opción para personas que estén constantemente en búsqueda de informaciones y conceptos nuevos y que necesiten estar en contacto con otras que compartan sus afinidades, o simplemente para aquellos que disfrutan cuando encuentran en la web lo que están buscando.

Fuente : Xoost | Webmonkey | Amazingstartups