Cotilleos

Xenofobia lúdica en Cataluña

Desde hace varios días se viene desatando una polémica por una pésima idea que ha tenido el Partido Popular, como parte de la campaña de Alicia Sánchez-Camacho, en su postulación a la presidencia de la Generalitat.  La idea original era mostrar a la candidata en un video juego, como una heroína que combate las causas de la crisis.

En realidad de por si la idea no me parece ni tan original ni tan buena, pero es opinable.

El punto fundamental es que la supuesta heroína lo que combate es a independentistas catalanes y a inmigrantes ilegales. Si ya teníamos problema con la xenofobia y las dificultades que esta presenta, jueguitos de esta clase no hacen más que acentuarlos.

Ver a los que no piensan igual, o a los que tienen una procedencia diferente como enemigos que deben ser aniquilados, es un verdadero despropósito.

En una campaña como esta intervienen muchas personas. Se pasa por muchas aprobaciones, por lo tanto son demasiados los que vieron este disparate como algo bueno. Muy preocupante.

Imagen: infonoticiasdigital.com

  • Joan Pujol 76

    Hombre lo que hace es lanzar ideas que cambian las cosas. En Cataluña los independentistas se pasan el día diciendo groserías de España y los Españoles, nos tratan de ladrones de impuestos en sus vídeos, queman fotos del Rey y de España, etc. La verdad comparado con todo eso el vídeo parece hasta inocente lanzado bombillitas a los separatistas.