Cotilleos

Will Smith es el mejor pagado de Hollywood

at the AFI Fest Premiere of 'Precious,' Chinese Theater, Hollywood, CA. 11-01-09

Así lo confirmó una investigación reciente de la publicación norteamericana Forbes, la cual destaca varios hechos salientes de la industria cinematográfica de aquél país, como la diferencia entre sueldos que perciben hombres y mujeres, aún en los escalones más altos del mercado. Por dar un ejemplo, el actor Will Smith ha doblado el sueldo de este año de la actriz que encabeza la lista de las mujeres mejor pagadas.

Se trata de la espectacular Cameron Díaz, quien ingresará por los últimos doce meses de producciones una cifra cercana a los 50 millones de dólares, contra los más de 100 que le entrarán a quien actuara en El príncipe de Bel Air en televisión, y quien no contó en este conteo con la ventaja de tener en cuenta a la taquillera Hancock, que incluso hubiera mejorado sus registros.

Con su nuevo récord, el de haber superado los 100 millones de dólares, Smith destronó además a Johnny Depp como el actor con mayores ingresos de Hollywood, ya que sus últimas producciones han reportado al Pirata del Caribe “sólo” 72 millones de la divisa norteamericana.

Aquí se puede apreciar claramente la influencia que la serie animada de películas Shrek ha tenido en los ingresos de estos actores, ya que Eddie Murphy y Mike Myers comparten el tercer puesto en cuanto a los hombres con mayores ganancias, en gran parte, gracias a prestar sus voces a personajes del film, como es el mismo caso de la ya mencionada Cameron Díaz.

Otros de quienes se destacan sus ingresos en este último tiempo son Leonardo Di Caprio, Bruce Willis, Ben Stiller, Nicholas Cage y Keira Knightley, aunque en ninguno de los casos superan los 50 millones de dólares, cifra considerada medida para saber a que altura se encuentran en este momento.