Cotilleos

Wikipedia y Berlusconi

Depositphotos_31181975_m

Este miércoles 5 de octubre quienes intenten entrar en www.wikipedia.it no podrán hacerlo. Bueno, poder podrán pero no acceder al contenido buscado, ya que wikipedia está protestando de esta forma contra un proyecto de Ley propuesto por el gobierno de Berlusconi, que para wikipedia es disparatado.

Por supuesto que antes de continuar aclaro que mi postura es claramente alineada con la de wikipedia y no con las del gobierno de Berlusconi.

El asunto es algo extraño. Le ley propuesta tiene un artículo, más precisamente el apartado 29. Este dice que si se publica algo sobre una persona y esta se considera ofendida por esa publicación, con el solo hecho de que comunique su ofensa, obliga al medio que lo ha comunicado a rectificarse en un plazo máximo de 48 horas…  aquí viene lo mejor, sin que importe en lo más mínimo si lo que se ha dicho es o no veras.

O sea, si se ha dicho que Berlusconi a ha organizado una fiesta con 20 prostitutas y Berslusconi se ofende por eso, el medio que lo publicó debe desmentirlo porque es importante levantar esa ofensa. Claro, no importa para nada si es verdad. Lo dicho, aclaro por las dudas, es  solo un ejemplo.

Otro punto interesante es ver que dice el apartado 29 en caso de no cumplirse con esa desmentida de un hecho veraz… pues se debe pagar una multa. Por lo tanto, si publicamos algo que es cierto, pero ofende al protagonista, debemos decir que no ha ocurrido, aunque ocurrió o pagamos multa.

De no creer.