Relaciones

Volver a amar

La vida está llena de misterios… parece que cuando la vida tiene que dar giros, los da en serio y sin considerar el alma.

Al estar sola, se aprende a disfrutar de la vida y a reconciliarse con la soledad, como un buen compañero.

Sin embargo, la vida continúa con sus vueltas misteriosas y  nuevamente aparece la llama fuerte. Algo que parece ser irresistible para el ser humano, es tener la posibilidad de volver a tomar contacto con el amor.

Comienzan los miedos, las preguntas y también el no querer salir de ese estado de comodidad. Debemos empezar a vivir como un regalo, como una bendición, una nueva oportunidad para amar… y para amar en serio.

Se dice que en la vida, es de prudentes tener miedo… pero es de valientes, vencerlos.

¿Cuántas de nosotras dejamos pasar muchas posibilidades de amar de verdad, por culpa del miedo? El lograr vencerlo, el confiar y el cuánto nos entregamos, parece ser el centro de nuestra vida.

Es increíble cómo la vida puede cambiar tan velozmente, lo que era importante en un día, dejó de serlo al siguiente. Todo se hace más intenso: los colores, las miradas, las caricias.

En una sociedad donde todo se compra y todo se vende, es muy importante la valentía para volver amar, para volver a confiar, para vivir el riesgo de no saber qué va a pasar, ya que eso no se vende en ningún comercio.

Si te encuentras en el lugar de no saber si quieres volver a amar, debes preguntarle a tu corazón si ese amor suma en tu vida. Si es así, avanza. Pero si por alguna razón, te resta o divide, es preferible que camines sola por un tiempo más.