Salud

Vivir en la ciudad puede afectar nuestro cerebro

Vivir-en-la-ciudad-puede-afectar-nuestro-cerebro

Según una publicación en la revista Nature, se realizó un estudio y se observó que las personas que viven en la ciudad y son sometidas a una presión psicológica intensa se les activa más la región cerebral denominada amígdala, además, muestra una mayor actividad la zona denominada corteza cingulada anterior pregenual.

Científicos alemanes y canadienses identificaron por primera vez un patrón de activación cerebral ante el estrés que solo está presente en los individuos urbanos y que estaría asociado con aparición de trastornos como depresión o ansiedad.

Los que se habían educado o vivían en el campo no les ocurrió. Las personas que participaron en el análisis tuvieron que realizar ejercicios matemáticos mientras su cerebro era escaneado con la técnica conocida como resonancia magnética funcional.

En simultáneo eran provocados para poder visualizar la forma en que su cerebro funcionaba ante situaciones de gran estrés.

Los técnicos informaron que la falta de tiempo y la sensación de no tener el control es lo que altera más al organismo.

Lo que se ha constatado es que las hormonas sufren una transformación como consecuencia llevar una vida en la ciudad. Los investigadores aseguran que se debe continuar con las investigaciones.