BellezaSalud

Vitamina C, fundamental en todas las dietas

Las múltiples propiedades de la vitamina C son harto conocidas por casi toda la gente preocupada en su salud y bienestar, además de ser un tema fundamental en todos los cursos de belleza y salud que se dictan en el mundo entero. De todos modos, lo cierto es que siempre surgen nuevos beneficios que desconocíamos, con lo que se convierte casi en un infaltable en nuestra dieta cotidiana. La ingesta de vitamina C se realiza a través de una gran variedad de alimentos, por eso es prácticamente imposible argumentar que alguien no la consume por no gustarle tal o cual comida.

La vitamina C se encuentra en los cítricos como las naranjas y los limones; en verduras como el brócoli, el pimiento verde y las coles; en frutas como las fresas, el melón y el kiwi; y en los lácteos, ya sea leche o yogures. Además de su reconocida propiedad para mejorar nuestras defensas y evitar diferentes enfermedades, esta vitamina es un antioxidante de gran poder por ello está especialmente indicada para diabéticos, personas con enfermedades oculares, vasculares, respiratorias y de la piel. En este último caso, además, su aporte es fundamental contra el envejecimiento.

Como un nuevo aporte de esta vitamina ya son varios los médicos e investigadores que coinciden en que ayuda a la cicatrización de heridas y reduce los sofocos y calores de la menopausia. Con lo que se sumarían dos propiedades más que importantes para nuestra salud.

El consumo de vitamina C es fundamental, si estás descuidando tu dieta comienza a prestarle la atención que corresponde y agrega la porción diaria de vitamina C a tu cuerpo, para un mejor funcionamiento de todo tu organismo. No dejes pasar más tiempo.