Relaciones

Violencia Juvenil en España

Violencia Juvenil En EspanaLos hechos de violencia que suceden en España y en el mundo no dejan de sorprendernos. La modalidad en que suceden y cómo son realizados nos da una pauta preocupante del odio y el morbo que mucha gente guarda dentro de sí.

El 25 de julio durante las fiestas de Colmarejo, en Madrid, un grupo de jóvenes todas menores de edad, llevaron a otra chica a un descampado, comenzaron a golpearla, gritándole y grabando con un teléfono móvil todo el lamentable espectáculo.

La pobre chica golpeada, de nacionalidad ecuatoriana e hija de un comerciante de Madrid fue brutalmente castigada en diversas partes del cuerpo. Su cabeza fue golpeada con patadas al tiempo que era insultada por las jóvenes. En concreto era una que la golpeaba y el resto alentaban a continuar con la golpiza (“dale, dale, písale en la cabeza”, exclamaba una de las jóvenes) y el resto presenciaban y animaban así como registraban todo en un móvil.

Como broche de oro ante tan desagradable y cobarde acción las agresoras no tuvieron mejor idea que difundir su “obra de arte” por medio de mensajes de texto y de internet. Esto llevó a que rápidamente el video llegara a manos de las autoridades y en estos últimos días fueron detenidas algunas de las jóvenes implicadas.

Deja bastante tristeza ver este tipo de hechos y deberíamos comenzar a pensar y reflexionar seriamente acerca de estos sucesos de violencia así como en implementar medidas que prevengan en el futuro estos vandalismos. Lo deberíamos tomar como un síntoma de que algo sucede en nuestra sociedad y con muchos jóvenes (no es un tema sólo de jóvenes claro), pero si no se toman medidas esto realmente es un problema grave.

¿Cómo hacerlo? Pues bien, en primer lugar atender debidamente a las víctimas de estos actos vandálicos así como también a los agresores, mediante dispositivos educativos y sanitarios (educadores, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, equipos inter-disciplinarios). Además, se deberían implementar acciones de prevención y promoción mediante campañas educativas en centros de estudios y en la comunidad. Es un tema muy importante que deben tomar las autoridades y las organizaciones comunitarias.

Fuente: 20minutos | imagen: sebastianurbina

  • Dekoder_21

    Esto va a suceder siempre, estoy cansado de ver banditas de niñatos, liandola y quemando papeleras, destrozando todo lo que pillan a su paso, pasando por delante de un bar donde hay aparcados 2 coches patrullas y no hacen nada..
    La ley del menor llega a tal punto que no vale la pena hacer nada, solo sirve para acabar entre rejas durante años por intentar evitar el crimen que quieran cometer.
    Primero que reformen la ley del menor, porque no son niños de cristal, son asesinos, drogadictos, violadores, en pleno proceso educativo, y luego que reformen el actuál sistema educativo, porque hay que localizar las raices de la infeccion, y ponerlo en cuarentena.
    Pasa como el carnét de conducir, cualquiera puede tener hijos ^^, y como no se les puede dar mano dura se vuelven incontrolables en las escuelas, se influyen unos a otros, otro de los grandes inconvenientes, dejar a niños rebeldes estudiar junto al resto, aparte de ser peligroso para niños oprimidos, esos niños deberian estar aislados y recibir otro tipo de educacion '' a ser una persona civilizada''.