Cotilleos

Violencia femenina

Muchas veces hablamos desde aquí del enorme problema que tenemos en España con la violencia machista. Es un hecho que cada año mueren muchas españolas a mano de sus parejas o ex parejas, simplemente porque estos las consideran un objeto de su propiedad, que pueden hacer o deshacer.  El machismo está mal, sin duda alguna y no es ni siquiera discutible, como cualquier forma de discriminación.

Pero la violencia no es potestad solamente de los hombres. Hay mujeres muy violentas  y de eso puede dar fe cualquier pediatra. Hay madres que maltratan y mucho a sus niños.

Y hay mujeres que son violentas fuera del hogar. En todos los diarios ha salido el caso ocurrido en Palma, donde cuatro mujeres, por suerte hoy detenidas, han agredido brutalmente a una amiga de ellas. Es solo un ejemplo.

El problema de la violencia machista existe y hay que combatirlo de todas formas. Pero desconocer que hay mujeres muy violentas y que cada día son más, es dejar de ver una buena parte de la realidad.

Imagen: carlos-ignacio.blogspot.com

  • Josseffamc

    EN RELACION CON EL ARTICULO: “VIOLENCIA FEMENINA”: En verdad que comparto totalmente lo manifestado en dicho Artículo y, sobre todo, porque personalmente lo he vivido con personas cercanas: Mi madre fué una mujer violenta (a causa del alcoholismo que padecia). También, entre mis amigas y conocidas, en en pasado los casos más violentos que conocí  fueron mujeres (afectadas por alcoholismo y consumo de drogas como la cocaina). De hecho, una de mis mejores amigas, con la cual corté relación hace muchisimo tiempo, hizo la vida imposible a su marido (que era un joven buenisima persona, superpacifico y muy trabajador: Varias veces tuvieron que cambiar de piso por culpa de ella que salía a mal con la vecindad. Tras la separación del matrimonio, tal y como estaban  -y continuan estando ciertas Leyes aqui-  ella se quedó con los dos hijos. Y tras varios años de separación  donde ella acosaba al exmarido e incluso a la familia de él (y venga a pedir dinero, y encima se quedó con  el piso), resultó que finalmente los niños ya entrado el mayor en unos 16 años y la niña algo más pequeña, terminaron viviendo con el padre (porque creo que ella se metió en una fuerte pelea con puñaladas por medio con uno de los amantes que se buscaba, e incluso tuvo problemas con  la justicia y estuvo ingresada en un Centro Siquiátrico) -cosa que, de no haber sido por tales complicaciones, ese padre hubiera seguido sin sus hijos-.
    Y, últimamente, con la llegada de muchisimas mujeres extranjeras, las cuales vienen con afan de enriquecimiento y que vienen de lugares con violencias extremas, encuentran aquí  con el descontrol que hay  una excelente oportunidad para la practica de la picaresca. Y QUEDE CLARO QUE CON ELLO NO NIEGO QUE HAY MUJERES REALMENTE MALTRATADAS, QUE LAS HAY, PERO POR DESGRACIA  TAL Y COMO SE HAN ENFOCADO AQUI LAS LEYES  SE DA LUGAR A LA PICARESCA Y AL ABUSO. Salud.