Relaciones

Violencia familiar: la mujer golpeada (III)

Sexual Assault

Para finalizar esta serie de artículos referidos al maltrato familiar y especialmente hacia la mujer, hoy veremos una serie de preguntas que aquellas que no pasamos por este mal trance solemos hacernos, y las respuestas que los profesionales en este tema nos dan.

¿Por qué muchas mujeres permiten ser maltratadas? Las causas son variadas: miedo a perder la dependencia económica del marido, a separar a los hijos de sus padres, miedo a quedarse solas, porque esperan “un cambio” por parte del golpeador.

¿Y por qué no se recibe la misma cantidad de denuncias en relación a los casos de maltratos? En la mayoría de los casos por temor a las represalias, a ser perseguidas, a ser víctimas de golpes mayores, a que no se les crea.

Mujeres, la ley las protege, hay instituciones con personas capacitadas para brindarles el asesoramiento que necesiten. Busquen ayuda, apoyo y contención.

Para que mañana no sea tarde, porque “la vida tiene luces y sombras. Pero sólo las sombras suelen ser definitivas”, como dice José Narosky.