Cotilleos

Victoria’s Secret protagoniza un escándalo

Lingerie

Una vez más un escándalo sacude al mundo de la moda, y nuevamente se trata de la manipulación de la imagen femenina y su utilización como objeto sexual a través de las campañas publicitarias. En este caso la afectada por las denuncias fue la reconocida marca de lencería femenina Victoria’s Secret. Si bien la firma nos tiene acostumbrados a sus catálogos plagados de modelos de cuerpos extremadamente delgados y esculturales luciendo ropa interior absolutamente diminuta, al parece esta vez se excedieron con el uso del Photoshop.

¿Cuerpos perfectos o manipulados?

Todo se desencadenó con la campaña que la firma lanzó de su colección “Go East” en la que el cuerpo escogido por la empresa para mostrarla era el de la modelo sudafricana Candice Swanepoel. Entre las muchas imágenes hay un par en las que la manipulación con el editor de imágenes es notoria, tanto así que en la que se utilizó como perfil del Facebook de la compañía, en la que aparece con un body traslúcido su cuerpo se ve irreal. Y en otra de las fotografías de la misma colección uno de sus senos es notablemente más grande que el otro.

Denuncias y escándalo

Como si el excesivo retoque fotográfico fuera poco, Victoria’s Secret presentó también una colección inspirada en las geishas, bajo el nombre de “Sexy Little Geisha”, con los típicos estampados y cinturones al estilo kimonos. Esta campaña fue catalogada de aberrante por “The Huffington Post” por considerar que se usaba esa tradición asiática como fuente de las fantasías sexuales masculinas, poniendo a las mujeres en el lugar de un mero objeto sexual. Tras las denuncias la firma decidió retirar la imagen de estos diseños.

 

  • http://ciatica.eu/ ciatica

    Lo cierto es que todo cae por su propio peso, y así ha sucedido.