Cotilleos

Víctimas del Franquismo Reconocidos y Homenajeados

832808España sufrió una dura dictadura por más de 50 años que entre otras cosas, reprimió y castigó con dureza toda forma de organización con ideas de república.
El resultado de una guerra civil, como no podía ser otro fue también el destierro forzado o como medio de supervivencia a la persecusión de miles de personas, entre los que estaban niños que quedaron huérfanos al ser asesinadas sus familias.

La búsqueda de un sueño de libertad y de modelo de sociedad no pudo plasmarse en la realidad y advinieron tiempos de represión y dictadura militar con resultados nefastos para España y su población.

Las víctimas de aquel destierro, asesinatos, persecusión, torturas, atropellos contra los derechos humanos, entre otras cosas terribles han sido convocados por representantes del Estado español que otrora los persiguió y arruinó sus vidas y las de su familia y ahora les reconoce y homenajea.

Más allá del gesto del gobierno de turno, no tardaron en despertar las manifestaciones en pro de la república y los sueños que en aquellos tiempos estos pobladores lucharon por realizar. Tampoco demoró la respuesta de la “legalidad” de parte del gobierno español que le recuerda que la ley es la que rige hoy y que no está permitido este tipo de expresiones. Es decir, se los homenajea pero se les recuerda que la guerra la perdieron y el ganador de la batalla ha sido el estado español, entonces, ¿para qué se los reconoce y homenajea? Para tener este tipo de acción hipócrita ¿no sería mejor no haber hecho nada?

Fuente: 20minutos