Mamás

Viaja sin mareos cuando estás embarazada

Headache

Los viajes son para salir de la rutina. Está bien desconectar de vez en cuando y mucho mejor si puedes hacer una escapadita con tu pareja. Evita los mareos cuando viajes con los siguientes consejos.

Si estás embarazada seguro que te marearás durante el viaje. A muchas futuras mamás les pasa cuando se suben al coche y tienen que hacer trayectos cortos. Lo mismo les sucede cuando los trayectos son mucho más largos. Lo pasan fatal las pobres.

Por eso, queremos darte unos consejos para que no tengas las molestas nauseas cuando viajes en coche o en cualquier otro medio de transporte.

El mareo se produce porque el cerebro no procesa bien la contradicción entre los músculos, que es la que nos indica que nuestro cuerpo se está desplazando de un lugar a otro, y los sentidos, que son los que perciben ese movimiento.

Por ejemplo, estás sentada en el asiento trasero del auto, con la espalda pegada en el respaldo y las piernas bien apoyadas en el suelo. Los músculos de tu espalda le están mandando estímulos a tu cabeza de que te estás moviendo, mientras que el resto de los sentidos se lo están comunicando.

Cuando te empiezas a marear te pondrás pálida, empezarás a sudar, tendrás vértigos y en el peor de los casos, aparecerán las nauseas y los vómitos.

Y es que el cerebro procesa el mareo como si de una alucinación se tratase.

Para prevenir los mareos es mejor que trates de conducir tu misma, siempre que te sea posible. Además, no fijes la vista en un mapa o en un libro, intenta desviar la mirada hacia el horizonte, cuanto más lejos mejor.

Evita las comidas copiosas y los olores fuertes. Y tampoco te pongas ropa ajustada, ya que comprime el abdomen y te puede provocar los vómitos.