Salud

Verano: la mejor época para las operaciones de cirugía estética

Cirugía estética

Durante las vacaciones de verano, son muchas las chicas que se animan a entrar en el quirófano para hacerse esos pequeños “retoques” que tanto tiempo llevan deseando. ¿Qué tiene esta época que todo el mundo se pone de acuerdo para dar ese paso? ¿Te imaginas la razón? Descubre por qué el verano es la mejor época para las operaciones de cirugía estética.

La mayoría de operaciones de cirugía estética necesita un largo periodo de preparación previa y de recuperación postoperatorio que muchas mujeres trabajadoras no pueden permitir pedirse en el trabajo.

Es por esta razón por la que principalmente la mayoría de mujeres que quieren someterse a este tipo de tratamientos médicos aprovechan sus días de vacaciones de verano para hacerlo, y de esta forma poder aprovechar los días de descanso durante sus días de recuperación.

Someterse a un aumento de mamas, la operación estética más solicitada por el género femenino, precisa de la realización previa de un análisis de sangre, una radiografía de tórax, electrocardiograma y mamografía. De la misma forma, antes de realizarse, será necesario comenzar semanas antes con una hidratación correcta de la piel de los senos para prepararla para la dilatación posterior que sufrirá.

El post operatorio en esta operación puede ocupar de 4 a 7 días, en los que el implante se recoloca correctamente en su nueva ubicación, y las heridas se cierran. A partir de estos días, la mujer que se somete a un aumento de mamas necesitará llevar sujetadores especiales y no podrán hacer esfuerzos ni movimientos bruscos.

En operaciones como la liposucción o la abdominoplastia, también es necesario realizar analíticas previas, y tras la operación, la mujer sufrirá una recuperación que puede llegar a ser un tanto larga y tediosa, con necesidad de la curación diaria de las heridas hasta que cierren por completo.

La mejor recuperación después de estas intervenciones puede ser el descanso al aire libre, y no hay mejor momento para hacerlo que durante las merecidas vacaciones de verano.

Si tú también estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética, infórmate de cuáles son los tratamientos previos y posteriores, cuántos días necesitas para ello, y si es necesario, siempre podrás hacer como muchas chicas ya han hecho, dejar las vacaciones de verano para esos “retoques” que siempre has querido hacerte.