Cotilleos

Ven la luz los manuscritos del Che

 Che 1000

Durante sus días en Bolivia, el Che Guevara escribió, como era su costumbre, sus diarios, en donde volcaba sus pensamientos y sueños. En el intento fallido por extender la revolución comunista por Latinoamérica, el Che fue asesinado en 1967 por oficiales bolivianos, que actuaban bajo órdenes directas de la CIA. Sus diarios no conocieron la luz, hasta ahora.

Los escritos habían sido guardados en una cámara del Banco Central de Bolivia desde 1986. Los mandatarios bolivianos han decidido extraerlos de allí para que el público pueda ver los manuscritos originales. Según el vice ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, buena parte de los textos ya ha sido publicada, pero es la primera vez que se van a conocer los escritos originales.

Los manuscritos habían desaparecido de donde estaban guardados en los años 80, y tras una subasta realizada en Londres, el Gobierno de Bolivia pudo recuperarlos.

Recién ahora son sacados a la luz, y a fin de año el gobierno boliviano sacará una serie de fotografías digitales que reproducirán cada una de las páginas del diario del revolucionario argentino.

Fuente: El país