Trucos y Manualidades

¿Vale la pena comprar en los mercadillos de frontera?

Vale La Pena Comprar En Los Mercadillo De Frontera

No deben ser muchos los españoles que no fueran aunque sea una vez a buscar chollos en los pueblos portugueses de frontera. Es casi, casi, un clásico. Hace algunos años la diferencia era tan, pero tan notoria que se hacían verdaderas excursiones familiares en busca de los codiciados productos. Si bien hoy día la diferencia ya no es tan impresionante, aún existe y hay muchos que siguen con la costumbre.

Los productos que se pueden comprar a precio conveniente son muy variados. Todo tipo de indumentaria, calzado, alimentos y sobretodo, sábanas y toallas. Por supuesto que las calidades son muy variadas. Con unos pocos euros se puede comprar mucho, pero no siempre bueno. Eso de lo barato sale caro, es una experiencia que hemos tenido todos los visitantes de estos mercadillos.

Sin embargo, las sábanas y toallas suelen ser de buena calidad, y valen bastante la pena. Mirar mucho, no dejarse entusiasmar por los precios, tiene que ser nuestra consigna. Una vez seleccionado el producto empieza lo más divertido: el regateo. Ir y no cumplir con esta etapa, es peor que no haber ido. Y no hay que ser tímidos, si os piden 50, ofrecer 20, y ahí negociemos. Tanto mi hermana como una amiga son todas unas profesionales en ese difícil arte. Hablan mucho, se enojan, parece que se van… y compran mejor que nadie.

A la hora de sacar cuentas, tal vez las cosas no son tan buenas como parecen. Si vivimos muy lejos, los costos de traslado se llevan la diferencia de precios. Sin embargo, es divertido, vale la pena si lo disfrutamos como paseo. A tener en cuenta para las compras de Navidad.

Imagen: flickr.com