Relaciones

Vacaciones en pareja, ¿una diversión o un problema?

pareja_playa_1

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones, el descanso merecido y más tiempo para disfrutar con tu pareja. Pero, ¿qué pasa si esto en lugar de ser una ventaja se convierte en un problema?

Muchas parejas tienen una vida totalmente organizada y enmarcada en sus rutinas laborales, todo esto durante los meses de invierno funciona de maravillas ya que ambos están ocupados en sus obligaciones y los pocos momentos que quedan libres los ocupan en alguna actividad juntos.

Al llegar las vacaciones de verano suele suceder que esta rutina se quiebra y con esto comienzan los roces y discusiones en la pareja.

Uno de los motivos principales radica en no saber dejar de lado los roles que hasta ese momento se manejaban, por ejemplo: no es justo que el hombre acostumbrado a levantarse y partir a la oficina pretenda hacer lo mismo en sus vacaciones, solo que cambiando la oficina por la playa. De esta manera deja todas las ocupaciones que se realizan aún en épocas de veraneo a la mujer. O viceversa. Es sumamente importante que no olvidemos que los dos necesitamos este tiempo para descansar.

Para todas estas situaciones, y otras tantas que pueden presentarse, lo fundamental es la comunicación. Solamente una pareja en la que exista un fuerte lazo de comunicación se podrán sortear todos estos escollos.

Y tú, ¿como estás pasando estas vacaciones en pareja?

Imagen: taringa