Relaciones

Uso del tiempo libre: motivo frecuente de conflicto

Salir de copas todas las noches luego de las 8 horas de trabajo o esperar el fin de semana para quedarte en casa disfrutando de la tranquilidad de tu hogar quizás sea lo que más te apetezca hacer; sin embargo, si tu decisión ha sido conformar una pareja, probablemente hayas que tenido que modificar en algo la forma en que disfrutas del tiempo libre o estés planteártelo seriamente si aún no lo has hecho y las discusiones se te están haciendo cosa de todos los días.

La forma de organizar el tiempo libre de actividades laborales es uno de los motivos de conflicto más frecuente. Muchas veces los problemas comienzan con la convivencia cuando él o ella planean la realización de actividades en común que se salen de las rutinas de la otra parte; tal vez el conflicto se ocasione por la gran necesidad de una parte por concurrir a actividades culturales mientras que el otro no considere esto como significativo para su vida.

Por otra parte, puede suceder que la llegada de un hijo u otros eventos importantes para una pareja haga que las dinámicas cambien y que no se logre llegar a un nuevo equilibrio con cierto grado de acuerdo.
Las posibilidades de responder a las necesidades del otro con mayor o menor grado de empatía es fundamental para abordar los criterios diferentes que muchas veces tienen los integrantes de las parejas para gozar del ocio.

Puede resultar una buena estrategia reconsiderar qué es lo que te están proponiendo para hacer o no hacer y dejar de actuar siguiendo con tus viejos patrones, tal como lo venías haciendo. ¿Por qué no visitar ese lugar que tanta ilusión le hace o no insistir siempre con la salida nocturna?…la negociación, la comunicación y la reflexión previa actuación pueden ser las maneras de salva ese escollo que te tiene mal. ¿Para qué más de lo mismo?

Fuente: psicologia-online