Salud

Usar tacones altos puede provocar malformaciones

zapatostacoalto

Seguramente lo habremos oído de muchas personas, o nosotras mismas nos habremos dado cuenta: utilizar tacones altos muy seguido provoca grandes molestias, que a largo plazo puede desencadenar en problemas más serios.

Pues no sólo son suposiciones; recientemente un grupo de científicos dio a conocer los resultados de una serie de estudios. Así, se llegó a la conclusión que la utilización excesiva de calzado con taco alto puede provocar deformaciones en los pies, que finalmente requieren cirugías para su corrección.

Este anuncio tuvo lugar en el reciente Congreso internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo, en su segunda edición.

Por esta razón se recomienda dejar este tipo de calzado sólo para algún evento especial, y no acostumbrarse a utilizarlo a diario.

También tienes que tener en cuenta que los médicos no hacen milagros, y la cirugía muchas veces no logra solucionar totalmente los problemas que puedan presentarse en los pies.  Y ya sabemos; prevenir siempre es la mejor opción, así que no te exijas tanto. Después de todo, ¡no hay nada más cómodo que un buen par de zapatillas!.

Fuente: Femenino