Salud

Una piel más bonita a través de la alimentación

Piel más bonita a través de la dieta

En verano, lucimos más nuestra piel y queremos que se vea bonita y reluciente. Después de haber sido castigada por el frío del invierno, quizás sea necesario un tratamiento de belleza para recuperar su belleza. Pero no hay ningún tratamiento mejor para la piel que cuidarla desde dentro a través de una dieta natural que contenga los alimentos necesarios para que se vea mucho más sana y preciosa.

Toma nota de los alimentos que debes consumir esta primavera para preparar tu piel notándola mucho más hidratada y favoreciendo el bronceado natural.

Frutas y verduras rojas. Las frutas y verduras que presentan una coloración rojiza o anaranjada son ricas en carotenoides, que son los precursores de la vitamina A. La vitamina A es necesaria para mantener la hidratación de la piel, para conseguir un equilibrio perfecto entre la eliminación y regeneración de las células, y por supuesto también para favorecer el bronceado.

Melocotones, nectarinas, frutos rojos (fresas, frambuesas, etc), zanahoria, tomates, pimientos rojos… Tienes muchos alimentos entre los que elegir. Cuanto más rojizo sea, más cantidad de carotenoides aportará a tu organismo.

Salmón. Es rico en vitamina D, encargada de mantener la piel sana, ya que la piel necesita vitamina D para poder regenerar las células muertas que va perdiendo a diario. Tu piel se verá más bonita, sin descamaciones, y mucho más hidratada si tomas la cantidad de vitamina D suficiente.

Chocolate negro. Muy rico en antioxidantes, ácidos grasos beneficiosos para el organismo, y flavonoides. Estas sutancias ayudan a mantener tu piel sana y preciosa, protegiéndola desde el interior de los rayos solares y de las quemaduras que producen, manteniendo la piel joven más tiempo.

Evita el chocolate con leche, y procura que el chocolate sea negro, con la mayor pureza en cacao posible, para aprovechar todas las ventajas nutricionales.

Té verde. Se trata de un potente antioxidante, responsable del aspecto tan joven y la piel tan cuidada que tienen por lo general las mujeres asiáticas, grandes consumidoras de esta bebida.

Para que tu piel se vea favorecida por los efectos del té verde, debes acostumbrarte a consumirlo diariamente, un mínimo de 2 a 3 tazas diarias. Es una bebida excelente para tomar en frío para combatir el calor al mismo tiempo que cuidas tu piel desde dentro.

Ponte ya en marcha, y consigue una piel mucho más bonita y cuidada con estos alimentos que favorecen su belleza desde el interior.