Salud

Una nueva tendencia, el maquillaje mineral

una-nueva-tendencia-el-maquillaje-mineral1

Siguiendo las nuevas tendencias de una alimentación saludable, el uso y consumo de ingredientes naturales y orgánicos, ahora también se aplica en nuestro maquillaje.

El maquillaje mineral tiene mucho menos probabilidad de provocar alergias y acné. Es a base de ingredientes minerales y pigmentos puros, tiene poco o nada de ingredientes químicos, como preservativos, colores artificiales, aceites y fragancias que pueden provocar irritaciones. Los minerales más usados son: óxido de hierro que le da color;  óxido de cinc, es un protector natural del sol y además suaviza la piel; y el oxicloruro que es anti inflamatorio. Este maquillaje tiene la ventaja que permite a nuestra piel que respire, no obstruye los poros.

Mientras estamos embelleciéndonos, también mejoramos imperfecciones y protegemos nuestra piel de los rayos del sol con factor de 15 a 20, según el producto. Nos promete unificar el tono de la piel, dándole un aspecto natural y luminoso.

Si te decides a probar el maquillaje mineral no te pierdas el próximo artículo donde detallaremos un poco más de este producto, la manera de aplicarlo y te ayudaremos a determinar cuál es el mejor para ti.

Imagen: bodaestilo