Cotilleos

Una mujer ruandesa es la primera en ser condenada por genocidio

El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) ha emitido  sentencia en el caso de Pauline Nyiramasuhuko, ex Ministra de Familia y Desarrollo de la Mujer en dicho país. La sentencia a cumplir cadena perpetua, por haberse podido demostrar que su participación en el genocidio de Ruanda en 1994 ha sido clave.

Justamente la ministra que tenía que ocuparse de las mujeres, lo hizo de una forma especialmente macabra, ordenando la violación de miles de ellas. De hecho, uno de los cargos por los que fue condenada es inducir a la violación. Que una mujer ordene violar otras mujeres es algo muy difícil de entender.

Durante los meses de abril y julio de 1994 aproximadamente unas 800 mil personas fueron ejecutadas salvajemente por pertenecer a la etnia tutsi o aún siendo miembros de la etnia hutu que permanecían imparciales. Es absolutamente inexplicable lo que ocurrió, pero lo que sí está claro es que no es la primera vez  y probablemente no sea la última en que un grupo de personas creen que hay que exterminar a otro grupo diferente.

Imagen: huffingtonpost.com