Cotilleos

Una gran actriz, Adriana Ugarte, pero cercana y sencilla

Adriana_Ugarte

Desde que hace un par de semanas se entrenó la serie televisiva “El tiempo entre costuras”, todos los medios hablan de Adriana Ugarte, la actriz que da vida al personaje principal de la obra, Sira Quiroga.

Con este papel que interpreta de manera espléndida, ha quedado claro que estamos ante una de las más grandes actrices españolas del momento. Incluso entre sus compañeros de profesión hay quién la ha calificado como: “un animal interpretativo que no se había visto desde Blanca Portillo”.

Adriana Ugarte nació en Madrid hace 28 años, el 17 de enero de 1985. Debutó con solo 16 años en el corto “Mala Espina”, ganando el premio del  Festival de Cortos de Alcalá de Henares  y desde entonces no ha parado de rodar desde cortometrajes, hasta películas de cine y televisión, pasando por el teatro.

La hemos visto en series tan famosas como  “La Señora”, “Hospital Central” o  “Niños robados” y en películas tales como “Lo contrario al amor”, “Combustión”, “Lo mejor de Eva”, “Castillos de cartón” y un largo etcétera.

Realmente, en estos momentos Adriana Ugarte se ha convertido en la “chica de moda” pero no olvidemos que cada vez que la hemos visto en un reportaje o la hemos leído en una entrevista, es una mujer que no ha perdido el contacto con la realidad ni con la sencillez y la bondad. Ella continúa con sus rutinas diarias y rodeada de sus amigos y familia. Y un detalle a destacar también de esta joven actriz es su intención de continuar, paso a paso (sin prisas ni estridencias) en el mundo de la interpretación, que es su gran pasión.

Desde luego, no cabe duda de que María Dueñas, la autora de la novela en la que se basa su último trabajo, “El tiempo entre costuras” no podía haber encontrado una actriz más idónea para el papel protagonista.  Adriana ha desplegado todo su encanto y profesionalidad, metiéndose totalmente en la piel de Sira Quiroga y adentrándose en los entresijos políticos que la novela tan bien relata.

Imagen: Wikipedia