Cotilleos

Una ex soldado israelí humilla a presos palestinos

Una polémica se ha generado cuando una joven ex soldado israelí, Eden Aberyil, ha puesto en su Facebook unas fotos que ha tomado mientras estaba realizando su servicio militar. Esas fotos las ha titulado,  “El Ejército, la mejor parte de mi vida”. Nada tendría de malo colgar fotos del servicio militar ni considerarlo lo mejor de su vida. El problema es el contenido de las mismas.

En ellas, la joven aparece muy sonriente frente a un grupo de presos palestinos. La “valiente” joven sonríe mientras los presos están con las manos esposadas en la espalda y con los ojos vendados. Humillante es poco.

El propio ejercito israelí ha considerado el hecho como un “comportamiento vergonzoso” por parte de la joven soldado. Compartimos ampliamente la idea.

La reacción de los palestinos no se ha hecho esperar, como era más que obvio, y han condenado el hecho, que lo han considerado una humillación más.

Es un hecho que lo mejor de la vida de esta joven, no le ha servido de mucho. Porque lo que se dice aprender o entender algo… ni un poco.

Imagen: eluniversal.com