Salud

Una carie puede producirte graves trastornos de salud

Cuando tenemos caries normalmente pensamos que es algo que solo daña nuestra dentadura y que mientras no haya dolor no habrá mayores inconvenientes. Que en ese caso, llegado el dolor, todo se soluciona visitando al dentista. Pero estamos equivocadas ya que una simple carie puede ocasionarnos trastornos de salud mucho más severos.

Tratándose las caries de lesiones en nuestra dentadura si no son curadas pasan rápidamente a convertirse en puertas que le permiten la entrada a cualquier tipo de infecciones; esto se da a través de las bacterias que se encuentran en la boca y que se filtran en los vasos sanguíneos del interior de nuestros dientes y de allí migran al resto del cuerpo por medio de la circulación.

Por todo esto es posible que una simple carie sea la causante de que no puedas resolver esa tendinitis persistente o que no logres erradicar definitivamente la sinusitis. Veamos pues qué debemos hacer ante este riesgo.

- Prevención: usar pasta dental con flúor, tres veces al día como mínimo, esto ayudará a reforzar el esmalte de tus dientes. En casos extremos que no puedas cepillarte por un día, mastica un chicle sin azúcar, esto hará que aumente tu saliva y neutralizará la acidez. Evita comer entre horas y no consumas bebidas gaseosas.

- Solución: toda carie debe ser tratada apenas se la detecta, esto además de favorecer nuestra salud hará que el tratamiento sea más sencillo e indoloro. Si se trata de una carie superficial la solución es prácticamente instantánea y definitiva ya que se bloquea el avance de la misma. De lo contrario el tratamiento es mucho más profundo y se deberá suplantar el tejido que se remueva con una amalgama.