Cotilleos

Una canción de Adele acaba con la aerofobia

Doctor shows information on blackboard: fear of flying

La aerofobia, más conocida como miedo a volar, provoca una tremenda sensación de angustia entre las personas que la padecen cuando estas deciden subirse a un avión.

Entre los síntomas de la aerofobia, encontramos altos niveles de ansiedad, ataques de pánico, sudoración excesiva, temblores, náuseas o vómitos, entre otros.

¿Tú también sufres aerofobia cada vez que te subes a un avión y quieres ponerle remedio a esta cuestión para poder viajar a Nueva York, dar un paseo en góndola por Venecia o visitar cualquier otro lugar plagado de belleza?

En ese caso, te encantará saber que, según un estudio encargado por la aplicación musical Spotify, la canción Someone like you, de la cantante Adele, es la melodía más apropiada para decirle adiós a la aerofobia y olvidar el miedo a volar en aeroplano.

¿El motivo de esta interesante conclusión? Que las canciones con un ritmo lento son perfectas para calmar nuestros nervios y hacer que nuestro cuerpo se relaje, lo que trae consigo una considerable pérdida del temor a surcar las nubes sobre los asientos de un avión.

Y es que este tipo de melodías lentas y relajadas estimulan tanto el lado izquierdo como el lado derecho del cerebro, lo que se traduce en una reducción de la ansiedad y, por ende, de la aerofobia.

Cómo acabar con la aerofobia escuchando Someone like you

Si tienes aerofobia y quieres acabar con ella de una vez por todas, no te olvides de equiparte con un dispositivo que te permita escuchar música en cualquier lugar y de introducir en él esta famosa canción de Adele. Durante el vuelo, escucha Someone like you e intenta respirar al ritmo de la música. De este modo, conseguirás bajar la frecuencia cardiaca y la presión arterial y disminuirás los niveles de ansiedad.

Otras canciones

Someone like you no es la única canción que puede ayudarte a alejar a la aerofobia de tu vida, sino que otras melodías que también resultan ideales para conseguir este propósito son Orinoco Flow (Sail Away), de Enya; Piano on The Beach, de Liborio Conti; o Better Together, de Jack Johnson, unas baladas que no solo deleitarán tus oídos, sino que, además, mejorarán tu estado de salud y te permitirán huir de la aerofobia.