Trucos y Manualidades

Un tiempo para mí

La mayoría de nosotras que tenemos una jornada muy activa, tenemos la sensación de que el día no nos rinde, que las veinticuatro horas nos quedan muy escasas y aún nos queda mucho por hacer. Y si tenemos vacaciones, luego necesitamos otro mes para tener vacaciones de verdad.

Estamos muy acostumbradas a estar midiendo todo, el reloj no lleva al trote. Esa sensación de que nos falta tiempo no nos permite disfrutar de los pocos momentos que nos permitimos tener para nosotras.

Nuestro mayor problema es que por más que tratemos de reorganizarnos no vemos de dónde sacar un poco más de tiempo. Vamos a intentar juntas gestionar mejor el tiempo.

El primer paso es dedicar tiempo para organizarnos correctamente y no a las corridas. No hace falta mucho tiempo: con quince minutos nos alcanzará; pero debe ser un tiempo exclusivamente dedicado a esta tarea. Toma papel y lápiz, y respira profundamente un par de veces antes de comenzar.

Realiza una lista exhaustiva de todas las tareas, vueltas, que tienes que hacer en el plazo de una semana, incluye las tareas rutinarias, domésticas, visitas, llamadas telefónicas, etcétera.

Luego prepara a un cuadro, planilla o planning semanal, una cuadrícula, en la que cada día de la semana disponga de un espacio propio para anotar las tareas asignadas. La planilla no tiene que ser simétrica, si tus días no son iguales, es decir, que no todos los días sales a la misma hora, algunos días más tarde del trabajo y otros más temprano.

No te pierdas la próxima entrega con más datos interesantes para compartir.