Tendencias

Un sitio ineludible para los lomógrafos

12951

Pero como no todos sabemos que es la Lomografía, te propongo comenzar por definirla. La Lomografía es un fenómeno fotográfico de culto, nacido en la década del 80, y extendido a todo el mundo a partir de un modelo de cámara soviética de marca Lomo. Es una cámara totalmente automática, altamente sensible y que registra color y movimiento sin necesidad de usar flash.

Quienes practican la lomografía llevan siempre consigo la cámara, o al menos siempre que se puede. Eso sí, la idea es disparar cuantas veces queramos, sin importar lo trascendente o no de la imagen, sino que apunta más bien a lo espontáneo. Hay que ser rápido, disparar desde la mano, sin necesidad de acercar la cámara al ojo. No importa si es de día o noche.

Para los fanáticos de esta actividad, en Madrid está Lomography Shop, con todo lo necesario para esta actividad. Pero también podemos hacer estas compras on line en lomospain.com. Ahí puedes encontrar todo lo que se te ocurra. Cámaras, bolsos, películas, accesorios, etc.

Sólo algunos ejemplos, para que tengas idea de los precios. Una Diana + básica, solo 40 euros. El modelo más completo, Diana + Convoy Premium 110 euros. Claro que los bolsos son el complemento indispensable, ahí se destaca una Lomofunda, de nylon repelente al agua, que tiene extras como un soporte para cargar 4 rollos y bandolera ajustable a la cadera o cintura, por 50 euros.

Los pedidos mayores a 250 euros tienen envío sin cargo. Se entregan entre 24 y 48 horas, y aceptan tarjetas, contra rembolso o transferencia bancaria.

Fuente: lomospain.com | Imagen: lomospain.com