Cotilleos

Un rinconcito de Egipto en Madrid

Prendas orientales para esta primavera

Los misterios y encantos del Medio Oriente, son cosas que a lo largo de la historia han cautivado a todos los que habitamos en el occidente. En particular la cultura Egipcia, cuyos inicios se remontan al neolítico y fue evolucionando a lo largo de los siguientes tres mil años, hasta la llegada del imperio romano.

A pesar de la influencia de los romanos en cuanto a imponer sus costumbres, su cultura, su religión, etc., la cultura egipcia se las ha arreglado para perdurar hasta nuestros días. Uno de los íconos más visibles para todos, es la permanencia de las fabulosas pirámides, cargadas y llenas de historias pero también de mística e innumerables leyendas.

En España, precisamente más en Madrid, encontramos una tienda que se dedica a acercarnos un poco de la cultura del antiguo Egipto y dada la similitud con otras culturas de la región, también tienen productos Marroquíes y Turcos. Se trata de Horus Artesanías de Egipto, ubicada en Miguel Servet, 6 28012 Madrid.

La variedad de productos es muya amplia, podremos encontrar por ejemplo, todo tipo de artesanías, instrumentos musicales como darbukas y laúdes, artículos para aquellas personas que gustan de practicar la famosa danza del vientre como pañuelos, fajines, faldas, zapatillas, etc.

En lo personal me ha gustado un juego para beber el té y por supuesto todo los tipos de té necesarios para poder disfrutar el mejor sabor y sobre todo vivir algo de la cultura egipcia. Cristales, porcelanas, ropa, brazaletes y los conocidos pañuelos palestinos, también están a nuestra disposición garantizándonos su legitimidad. Si quieres vivir un poquito de esta milenaria cultura, puedes pasar por su local en Lavapies o visita su sitio web.