TendenciasTrucos y Manualidades

Un paseo interesante: Centro Comercial Puerta del Toledo

Toledo

En varios posts anteriores he compartido algunas opiniones y consejos acerca de centros comerciales. Las características arquitectónicas, variedad de tiendas, espacios dedicados a tiempo libre y ocio, etc. Si bien Puerta del Toledo, en Madrid,  responde en mayor o menor medida a esos parámetros, tiene algunos aspectos que lo diferencian y he pensado en comentarte algo acerca de ellos. 

Desde el punto de vista arquitectónico, es algo distinto. El desplazamiento de un piso a otro es algo más dificultoso. En realidad es una ventaja, ya que obliga a recorrer más espacios buscando la siguiente escalera, y ese recorrido vale la pena. Hay un excelente aprovechamiento del espacio, la gran cantidad de obras expuestas son muy visibles desde todos los sectores.

Lo relativamente restringido de los horarios le diferencia de los otros centros. Cierra algo más temprano y los domingos abre después del mediodía. Hay que tener en cuenta este detalle cuanto planifiquemos la visita.

Si bien tiene una oferta de tiendas amplia, lo más atractivo son las artesanías, que sin dudas son de gran nivel. La elaboración a mano de estas obras, y el equilibrio entre lo típico y lo original, dan gran realce a los resultados. Recomiendo muy en especial este aspecto, ya que hay piezas realmente espectaculares y con precios muy razonables. Otro atractivo importante son los outlet. Calvin Klein y Merino, entre otros, con precios asombrosos. 

El espacio dedicado al ocio también es interesante, pero sin duda, lo artístico, las exposiciones, y la posibilidad de adquirir artesanías excelentes, hacen de este paseo en Madrid, una obligación, para todos los visitantes ya sean españoles o turistas de otras partes del mundo.

Imagen: centropuertatoledo.com

  • faty

    sabe alguien si oy abren en los centros comerciales puerta de toledo o luz del tajo( en toledo)???????