Tendencias

Un otoño muy mod, según Topshop

Jumpsuit, lo último en moda para este verano

Si bien todas las cadenas Low cost cuentan con mi mayor entusiasmo (y agradecimiento, porque no decirlo) hay algunas que me gustan aún más que las otras. La británica Topshop es una de ellas. Siempre me da la sensación que proponen conceptos, más que prendas. Todas sus colecciones son compactas y muy comprensibles. La propuesta para este otoño invierno no es la excepción en absoluto  y tiene un concepto muy claro: mod.

Para quienes no lo recuerdan, el mod es un movimiento que se dio en Inglaterra en los años 60. No era solo un concepto estético en el vestir, por ejemplo, la música de The Who, es algo así como su banda sonora; las motos tipo scooter, etc.

En lo estético hay algunas cosas muy destacables. El primer punto: minifalda. Topshop nos las propone con mucho entusiasmo. Los pantalones, tobilleros, La verdad es que esto es lo que no me gusta ni un poco, pero en fin. Los estampados, obviamente muy british: tartán, príncipe de Gales, etc. Abrigos contundentes de lana o tweed, con corte algo masculino. Obviamente que la lista sigue con gabardinas y parkas.

Los tacones medios, que no son feos pero hay que saber combinarlos  y los comodísimos mocasines, forman parte de la idea. No puede faltar en este look un bolso de estilo lady.

Pero la estética se completa con un maquillaje que es bien claro: hay que hacer mucho énfasis en los ojos, con un eyeliner marcado.

Como os decía otras veces, lo poco agrada, lo mucho enfada. Hay que saber combinar bien para un resultado exitoso.