Salud

Un nuevo método para adelgazar

Es una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la obesidad. Es un dispositivo del estilo similar al de un marcapasos pero se implanta en el estómago. En el momento que el paciente ingiere alimentos el dispositivo envía impulsos eléctricos para causarle la sensación de saciedad. 

El paciente puede realizarse la intervención en régimen ambulatorio o pasar un día en el hospital. La intervención se realiza mediante técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

Esta novedosa técnica a diferencia de la banda gástrica o balón intragástrico, no altera la fisiología del estómago y es mucho más segura, además no tiene tantas complicaciones postoperatorias.

La batería del dispositivo tiene una duración de 5 años y se puede retirar en cualquier momento. Increíblemente la calibración y el control de los datos se realiza a través de Wifi.

Se debe programar el dispositivo para que el paciente tenga la sensación de saciedad con una ingesta mucho menor a la que ingiere normalmente. Se calcula que es posible perder entre un 35% y 40% del sobrepeso. 

Imagen:  barpiedad