Sex and Life

Un momento cercano con tu pareja

Velas, flores y música suave ayudan a ambientar la situación. Pero podemos adicionar otros detalles sutiles, verdaderos toques especiales sobre los que vale la pena invertir. Pon  aceite en la espalda de tu pareja y extiéndelo en trazos largos; elige una fragancia que sea del agrado de ambos.

Haz movimientos circulares ascendentes por los laterales de la espalda, sin tocar la columna. Cuando llegues a la zona de los hombros, mejor haz movimientos con toda la mano.

Pon la yema de los dedos sobre la cabeza, presiónelos cuenta hasta cinco y luego suéltalos. Un masaje que produce alivio y promueve la distensión, es ubicar la yema de los dedos pulgar en la sien y hacer pequeños giros hacia los lados.

También puedes complementar haciendo movimientos largos en los brazos y las piernas además de estimular la circulación, esto es muy placentero. Recuerda poner aceite a lo largo de ellos con movimientos ascendentes.

Con cuidado y precaución

Un detalle que es importante mencionar: si haces mucha presión no lograrás el nivel de relajación necesario. Un automasaje debe darse completo (de cabeza a pies); de lo contrario, puede agudizar un dolor. Estamos hablando en este momento de romance y pareja, pero si quisieras dar masaje a bebés y niños debe ser de máximo 20 minutos. Jamás se debe tocar la columna, porque se pueden ocasionar accidentes.

El resto de los toques románticos, lo pones tú. Puedo sugerir algún aroma seductor, buena música muy suave, procurar la mayor intimidad posible (apagar los móviles, evitar interrupciones etc). Todo debe conspirar…, para la perfección del momento.