Tendencias

Un matrimonio perfecto: Ysios & Ion Fiz

Un Matrimonio Perfecto Ysios Amp Ion Fiz

Esta vez voy a empezar por la conclusión final: mi enhorabuena a los creativos que han pensado y desarrollado esta excelente idea. Cuando un diseñador presenta su colección viste a las modelos para luego poder vestir a sus clientas. Pero esta vez, ha vestido a las modelos, clientas … y a un vino. Pero literalmente lo vistió. Las cosas han ocurrido entre Ysios (uno de los mejores vinos) y una de las principales firmas de alta moda españolas: Ion Fiz.

La cultura del vino, ha tenido un crecimiento notorio y mueve a su alrededor actividades sumamente atractivas, como por ejemplo las conocidas rutas gastronómicas, que incluyen interesantísimas propuestas como catas de vino, visitas a bodegas, cenas temáticas etc. Pero amalgamar moda y vino, es realmente una idea novedosa.

La moda, además de ser una muy importante industria que mueve mucho dinero y genera fuentes de trabajo directas e indirectas, es una demostración de la cultura del lugar donde se genera. No es un hecho tan frívolo como se pretende hacer ver tantas veces. Es un hecho económico y cultural. Lo mismo ocurre con los vinos. Tal vez en estos casos nos resulte algo más simple ver lo representativos que pueden llegar a ser.

El vino es procedente de Carravacas, La Rioja. Fue desarrollado nada menos que por Luis Zudaire, un enólogo de excelencia, que diseña y desarrolla vinos de Ysios. La elegante vestimenta de este vino es de Ion Fiz, y forma parte de su colección. Porque sigue todas sus líneas y conceptos que ha presentado en la nueva colección. Y la vestimenta es completa, ya que no han descuidado detalles. Las etiquetas tienen bocetos del diseñador. Algo más que interesante, al menos para mí.

Y como ya tenemos que empezar a ver regalos para el día del Padre, esta es una muy buena sugerencia. Pero está claro que podemos encontrar muchas excusas más para comprarlo.

Imagen: elcatavinos.com