Trucos y Manualidades

Un árbol de Navidad muy especial

Mother and daughter with Christmas tree

Ya falta muy poco para adentrarnos en el mes de diciembre y la Navidad ya puede sentirse en las calles, en la gente y en los centros comerciales, por lo que seguro que ya estás pensando en cómo vas a decorar tu árbol navideño para ambientar tu hogar durante estas fiestas.

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que, para hacerlo, no hace falta que te gastes el dinero.

Y es que, con algo de maña, se pueden crear preciosos adornos gracias a las manualidades, con las que, además de ahorrar, también podrás pasar un rato de lo más agradable si fabricas la decoración de tu árbol en compañía de tus hijos, tus amigos o tu familia.

En este sentido, una de las primeras cosas que se suelen tener en cuenta a la hora de vestir un árbol son las famosas bolas de Navidad. Pero, en esta ocasión, vamos a optar por unas muy especiales. ¿Tienes bombillas que, aunque no presentan ninguna rotura exterior, ya no funcionan cuando las colocas en una lámpara? ¡Pues reúnelas todas porque van a ser las protagonistas de tu arbolito! ¿Cómo? Pues decorándolas con todo tipo de dibujos, colores, pegatinas y brillantes. Además, puedes pintarlas como quieras: dibujando un muñeco de nieve, creando un Papá Noel añadiéndoles algodón para fabricar la barba o coloreándolas con la tonalidad que más te guste e incluyendo algunas pegatinas muy brillantes que les den mucha vida.

Por otro lado, las ramas de tu árbol de Navidad te permitirán colgar todo tipo de objetos. ¿Por qué no optar por unas tarjetas hechas a base de cartulina en las que incluir un bonito mensaje navideño? Para colgarlas, solo tendrás que hacer un pequeño agujero en la parte superior en incluir un cordel para que queden bien sujetas en las ramas.