Relaciones

Cómo conseguir un 2014 lleno de suerte

Glasses of champagne

Todas damos la bienvenida al nuevo año deseando que este sea igual de bueno o mejor que el anterior y que tengamos suerte en aspectos como el trabajo, los estudios, el amor… Cada persona espera algo distinto de este 2014, lo único que todas tenemos en común es el deseo de que este año traiga consigo cosas positivas. Son muchas las supersticiones que existen en la cultura popular para ayudarnos a conseguir suerte y empezar el año con buen pie.

Para algunos, todo esto no será más que palabrería, pero lo cierto es que mucha gente se lo toma al pie de la letra y realiza unos simples “rituales” la noche del 31 de diciembre, para intentar procurarse un buen año. Éstas son las algunas de las supersticiones más populares y llevadas a cabo por la mayoría de nosotros:

– Todos los españoles (o casi todos), nos tomamos 12 uvas con las 12 campanadas que anuncian el nuevo año, en representación de los 12 meses que nos esperan por delante. Esta tradición está muy arraigada en nuestro país, tanto que la seguimos por inercia, pero lo cierto es que para muchos ésta es una forma de recibir con ilusión cada uno de los meses de este nuevo año, esperando que cada uno de ellos sea especial a su manera.

– Algo tan básico y simple como brindar, nos deja desear en voz alta lo que esperamos de este año, compartiéndolo con nuestros seres más queridos.

– Otra superstición muy popular es dar el primer paso, tras las campanadas, con el pie derecho (por asociación, ya que el pie izquierdo es sinónimo de mal carácter). Es un modo de empezar el año con buen pie.

– Asimismo, para los más aventureros y viajeros, se dice que nada más entrar el año, si coges una maleta (no importa que esté vacía) y la paseas por la calle, tendrás más oportunidades de vivir grandes viajes y aventuras en el nuevo año que se presenta.

Éstas son solo algunas de las muchas supersticiones que hay en esta noche mágica. Existen muchísimas más, que en ocasiones dependen de la cultura y del país del que se trate.

Y tú, ¿crees que estas supersticiones son ciertas? ¿Hay algún ritual que sigas? Si es así y te surte efecto, ¡no dudes en compartirlo!

  • Pingback: Delicatessen que no pueden faltar en Nochevieja » Blog Lujo