Salud

Turismo rural y los trastornos del sueño (II)

Turismo Rural Y Los Trastornos Del Sueno Ii

En nuestro post anterior, te comentaba la eficacia de una ingeniosa solución encontrada por una amiga mía tratando de combatir sus problemas de sueño. Su caso era de insomnio, pero como te decía en ese post, no es éste el único trastorno de sueño que con frecuencia padecen muchas personas.

Es bastante complejo el diagnóstico de estos trastornos, por eso hay que estar atento al comportamiento diurno de la persona; pero la manera más segura de diagnosticar los problemas de sueño es a través de cuestionarios especiales realizados por médicos especialistas. Por esto es importante concientizarse de este problema, y hacer lo posible por facilitar un diagnostico de por sí muy costoso cuando se pretende hacer formalmente.

Dormir bien no significa dormir mucho, ni dormir de forma reparadora. El buen dormir significa dormir el tiempo necesario, en el horario que nuestro cuerpo lo pida y de la forma más relajante posible.

Algunos consejos para el buen dormir son:

  • Procura que tu dormitorio sea un ambiente de pleno reposo; debe ser un lugar tranquilo, confortable, ventilado y con la temperatura adecuada para la estación del año.
  • Si tienes problemas en conciliar el sueño, no comas, no leas, no trabajes ni mires la televisión en tu habitación. Algunas personas afirman que se duermen más fácil usando alguno de estos métodos, por ejemplo mirar TV. No obstante no es tan recomendable.
  • Establecer una hora particular para acostarse y otra para levantarse; este hábito es excelente para poner en sincronía nuestro reloj interno. Por supuesto que si consigues acercar esos horarios a los de la naturaleza, es decir amanecer-anochecer, tanto mejor será.
  • Cenar sano y liviano.
  • Evita tomar té o café después de las 6 de la tarde.

Pon en práctica estas sencillas propuestas, y ve midiendo cuán efectivos son sus resultados.

Imagen: flickr.com