Cotilleos

Tu foto de Facebook define tu personalidad

Women holding wooden frame

Si has decidido crearte una cuenta en Facebook para subir y compartir fotografías, conocer gente, buscar empleo o encontrar a amigos a los que hace algún tiempo que no ves, deberás tener en cuenta que la fotografía de perfil que elijas tendrá mucha más importancia de la que piensas, ya que, según los expertos, tu foto de Facebook será lo que los usuarios de esta red social utilicen para hacerse una imagen de tu personalidad.

Y es que, según ha revelado un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, a los usuarios de esta red social les basta contemplar esta fotografía para formarse una impresión sobre la persona.

De hecho, tu foto de Facebook tiene mucho más peso que los mensajes y comentarios que aparecen en tu muro e, incluso, que las descripciones sobre ti misma que hayas incluido en tu perfil.

Un ejemplo de ello lo encontramos en que, si una persona comenta en esta famosa red social que es introvertida y que le encanta la idea de quedarse en casa sola porque considera que es lo mejor para su salud y afirma que, además, no le gusta estar rodeada de gente pero, después, sube una imagen en la que aparece junto a varios amigos, los internautas que visiten su perfil la calificarán, inmediatamente, como una persona extrovertida y abierta. Curioso, ¿verdad?

No obstante, y aunque seguimos destacando que tu foto en Facebook es muy importante, sí que es cierto que existen casos en los que los forofos de los social media se fían más del texto que de la imagen. Esto ocurre cuando la fotografía es algo extraña o se sale de lo normal, momento en el que el usuario le da más importancia a las palabras que a la imagen.

Así, y aunque son muchos los que afirman que Facebook no llegará al 2020, será fundamental que, si estás buscando trabajo o, simplemente, no deseas que las personas que visiten tu muro se hagan una idea equivocada de tu personalidad, tengas muy en cuenta tu foto en Facebook y elijas una imagen que te defina.