Salud

Tu cuerpo, un templo sagrado

1234

El cuerpo es la base física del ser humano donde el espítitu halla tranquilidad y el alma bienestar. También la mente es un puente al equilibrio con tu cuerpo, es tu realidad concreta y exterior del estado interior en el que te encuentras para poder encontrar el camino a la armonía.

Cuidar y respetar tu cuerpo es similar al cuidado de los soldados en las fortalezas hace miles de años atrás, es tu templo donde albergas lo tangible y el alimento de la grandeza interior. Es lo estético sumado a aquello que solo tú conoces en profundidad, la aceptación de tu cuerpo es belleza manteniendo un equilibrio con el tipo de alimentación que tienes y el ejercicio físico que le brindas.

La sensibilidad interior es la vitalidad que la piel de tu cuerpo irradia. La naturaleza te dió  los sentidos (vista, tacto, gusto, olfato, oído) para que te conectes con ella misma …esfuérzate para poder disfrutar la vida con tu vida; la energía que fluye por las aguas del tao en el que te bañas hará que proteger tu santuario. Combinar la alimentación, la higiene, el ejercicio con la meditación, el silencio y la sensibilidad harán que puedas liberar tus sentidos y redireccionar tus objetivos.

Descubre diferentes e innovadoras maneras de hacer partícipes a tus sentidos de tus hábitos, hay una teoría oriental que habla sobre el cuerpo como medio de explorar el mundo mediante los sentidos. Leyendo sobre este tema hace más de cinco años, experimenté es que hay nuevas maneras de hacer lo habitual, es darle a tu cuerpo(todo lo que lo conforma) el lugar de sentirse libre.

Si puedes vivir fuera de los estereotipos que muchas sociedades marcan como la tendencia “única” a obedecer … podrás en ese cambio de actitud valorar este bien preciado que es el instrumento con el cual convives. No temas sentirte “no atractiva” es parte de los estigmas sociales que imponen en los talles, la ropa de estilo, el modo de usar el cabello … siéntete viva porque tu corazón late, puedes sentir el aroma de una flor, el sabor de una comida y la melodía de una sinfonía …

Imagen:  Ecaworld