Relaciones

Trucos para vencer la timidez

pretty blonde woman

La extroversión y el hecho de poder hablar con todo el mundo en cualquier tipo de contexto son dos cualidades que no todas las mujeres poseen.

Sin embargo, la timidez es un problema que tiene solución debido a que puede vencerse con mucha fuerza de voluntad, ganas y algunos trucos como los que te ofrecemos a continuación.

Empieza sola

Para vencer la timidez, puedes realizar diversos ejercicios que, aunque se practican en soledad, te ayudarán a relacionarte mejor con los demás. Uno de ellos puede consistir en coger una cámara de vídeo o una grabadora y dar tu opinión sobre un tema concreto como si lo estuvieras haciendo ante un grupo de personas y puedas, así, aprender a desenvolverte en público.

Temas de interés

En toda reunión con amigos, familiares o conocidos surge algún tema que seguro será de interés para ti en el que podrás participar y, si no, puedes introducirlo tú misma. De este modo, te hallarás en tu salsa al poder opinar sobre una cuestión que conoces, lo que te permitirá soltarte y dejar a un lado la timidez.

El saber está en los libros

Aunque son muchos los que los critican, los libros de autoayuda pueden ayudarte mucho a vencer la timidez, ya que estos han sido redactados por expertos en la materia que te ofrecerán toda clase de consejos para que, poco a poco, puedas convertirte en una persona mucho más extrovertida y disfrutar del hecho de relacionarte con otras personas.

Habla con tranquilidad

Si la timidez te impide crear frases conexas y te trabas continuamente, tranquilízate, piensa en cuáles son las palabras más adecuadas y habla de forma pausada, con tranquilidad y sin prisas.