Trucos y Manualidades

Trucos para ordenar tu guardarropas

Wardrobe

Si tienes un caos en tu armario y siempre que buscas esa prenda que quieres ponerte te lleva mucho más tiempo del que dispones hoy te dejamos una serie de trucos que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio de tu guardarropas y hacer que todo esté justo allí donde esperas cuando necesites usar alguna prenda.

– Divide para ganar:
todas tenemos varias prendas que deben estar a mano durante todo el año, esa deben ocupar la primera línea. Luego intenta separar por tejidos, separando según abriguen más o menos. Deja a mano todos los básicos: camisetas, chaquetas y jeans.

- Colores: si bien esto es más tedioso para organizar el secreto reside en organizar cada tipo de prenda por colores, de esta forma encontrarás lo que buscas de un vistazo.

– Cada cual con su pareja:
otro tip que da muy buenos resultados es ordenar pantalones, vestidos, faldas y camisas juntas pero en combinaciones de uso. Esto facilita escoger cada look en un abrir y cerrar de ojos.

- Zapatos: aunque no parezca estos también deben estar ordenados, una excelente idea es separar por la altura del tacón. De esta forma tendrás por un lado los de fiesta, los de uso diario y finalmente las bailarinas.

– Complementos:
estos son un verdadero mundo aparte. Intenta dividirlos por tipo y según la frecuencia del uso. Así tendrás pañuelos y cinturones a primera vista, luego la bisutería organizada en cajas según sean pulseras, pendientes o collares. Y finalmente los bolsos según los tamaños y el uso.

- Renovarse, siempre: lo mejor de organizar el guardarropas es la posibilidad de limpiarlo. Esto significa que deberás ver con atención aquellas cosas que no usas para descartarlas definitivamente. Pero cuidado, siempre recuerda que las modas vuelven y quizás haya algunas prendas que valgan la pena seguir guardando. Eso sí, nada de acumular cosas demasiado viejas y desgastadas.

  • Camila

     gracias..
    es de gran ayuda saber estos trucos

  • laura

    gracias es de gran ayuda saber estos fabulosos trucos

  • laura

    estos trucos estan fabulosos
    gracias….
    att:laura